Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
Mejor precio online garantizado

Costa de la luz

Es todo un lujo poder descansar frente al mar con el suave romper de las olas.
Pero Hotel Agaró Chipiona tiene mucho más que ofrecer a pocos pasos.
Chipiona
Chipiona se encuentra ubicada en el litoral noroeste de la costa de la luz (Cádiz), en la desembocadura del Guadalquivir, entre las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Rota, tiene una población de 19.000 habitantes y económicamente depende del turismo apoyados por la pesca, el cultivo de la flor y la agricultura.

Este enclave Gaditano cuenta con cuatro playas a destacar: Cruz del Mar, Regla, El Camarón y Las Tres Piedras. En algunas de estas playas se encuentran los corrales de pesca, declarados monumento natural, que son formaciones de rocas cerradas en forma de un corral creadas por el hombre, se dice que de origen romano, cuya función es la pesca y el marisqueo de forma tradicional.
Playa de Regla
Justo frente al Hotel Agaró Chipiona encontramos la Playa de Regla, una playa de arena fina y dorada, aguas poco profundas, sin oleaje, de ambiente familiar y con un extenso paseo marítimo.

Pese a ser una playa Atlántica, la temperatura del mar en época estival es idónea, entre 20 y 24 grados.

La catalogación del 2015/6 de esta playa es de bandera azul, consiguiendo el galardón de la "Q de calidad turística" por sus excelentes servicios que incluyen aseos, teléfono, duchas, socorrismo, papelera, servicio de limpieza, pasarela de acceso, alquiler de sombrillas, alquiler de motonáutica, hidropedales o windsurf...etc.
Gastronomía
La gastronomía chipionera está basada en productos de alta calidad procedentes de la zona, que, por su enclave geográfico privilegiado en la desembocadura del Guadalquivir, tienen sabores y texturas inigualable, destacando sus productos hortofrutícolas y sus pescados y mariscos (algunos de ellos aclamados por críticos gastronómicos como los mejores del mundo, como es el caso del langostino o la coquina de concha fina).
  • Lugares de interés
    cultural-social
    Algunas de las paradas obligadas cuando visitando la zona son: el faro de Chipiona, el más grande de España, el santuario de Regla, el museo del moscatel, su puerto pesquero-deportivo, el museo del mar y todo lo relacionado con la artista Rocío Jurado.

    Además de los amplios pinares y el centro de interpretación- reserva del camaleón, cabe destacar que el Hotel Agaró Chipiona está a escasos kilómetros de la entrada al parque de Doñana que es la mayor reserva ecológica de Europa.

  • Turismo de salud
    Se pueden practicar todos los deportes, a excepción de los de montaña, destacando el surf en todas sus modalidades, teniendo en la playa de las Tres Piedras, uno de los mejores enclaves a nivel andaluz para la práctica del surf sin vela.

    Por las características curativas de sus aguas (muy ricas en yodo), algas y barros, en Chipiona se fundó el primer sanatorio marítimo de España (1897). Actualmente desde hace un par de años, tanto el ayuntamiento como la asociación local de empresarios están inmersos en un proyecto turístico denominado "Chipiona, balneario natural", al cual se le está dando cobertura tanto nacional como internacional.

Newsletter

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1